Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Emprendedores apoyados por Casa Libertad, presentes en Buró

Productos de pospenados, presentes en Buró. Foto: Gilmer Londoño – SCJ.
Productos de pospenados, presentes en Buró. Foto: Gilmer Londoño – SCJ.
Comparte
justicia
CASA LIBERTAD
07/10/2019

La feria Buró recibe la primera la línea de bolsas ecológicas, confeccionadas y estampadas por dos mujeres y un hombre beneficiarios de Casa Libertad.

Bolsa ecológicas, camisetas, gorras y vinos, son los productos fabricados por personas privadas de la libertad y pospenados, que cuentan con el apoyo de Casa Libertad y la Fundación Acción Interna, y que se pueden adquirir en el stand 292, ‘ El lugar de las segundas oportunidades’ ubicado en el pabellón 3 de la feria Buró, realizada en Unicentro, del 10 al 14 de julio. 

Casa Libertad es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el INPEC, Colsubsidio y la Fundación Acción Interna para apoyar la reinserción a la sociedad de personas que han pasado por prisión, como un esfuerzo para la prevención de la reincidencia y el delito. 

De ahí su lema “el lugar de las segundas oportunidades” se basa en la creencia de que las personas que pasaron por prisión necesitan una nueva oportunidad en la vida, de ahí que la motivación y el fortalecimiento de capacidades empresariales es una de las líneas más exitosas entre las actividades de apoyo a esta población. 

En Casa Libertad, las personas que salen de las cárceles en Bogotá encuentran una ruta en la que encuentran apoyo psicosocial, apoyo en emprendimiento, empleabilidad y capacitación en herramientas para el trabajo.

Este año, por primera vez, se realizó el proyecto ‘Aceleración para emprendedores de Casa Libertad’, al cual se presentaron 10 incitativas de las cuales se seleccionaron dos participar sobre esponjas ecológicas y productos comestibles deshidratados que trabaja directamente con los campesinos. Ellos reciben asesoría jurídica, en mercadeo y ventas y en diseño de producto.  

Bogotá es la primera ciudad del país que cuenta con un lugar como Casa Libertad, un espacio donde la población pospenada recibe acompañamiento y apoyo institucional para facilitar la reinserción en la sociedad, además de atención familiar y comunitaria, acompañamiento psicosocial y productivo. 

De este modo, se trabaja en el fortalecimiento de relaciones familiares, corresponsabilidad, habilidades para el buen vivir y el manejo de emociones, prácticas restaurativas, reconocimiento social y la transformación de imaginarios sociales.  De esta forma, Casa Libertad brinda herramientas para el crecimiento personal y el acceso a oportunidades laborales. 
 

 

Comparte
Ir hacia arriba