Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Empieza investigación para capturar a los "pincha llantas”

Comparte
Seguridad Pinchallantas
02/11/2020

Las autoridades entregarán resultados próximamente sobre estas investigaciones. 

La Policía Metropolitana confirmó la verificación de cámaras de seguridad para establecer los responsables de ubicar tachuelas y objetos que afectan a las llantas de los vehículos que transitan por la Avenida 68 entre calles 13 y 3ra.

El Comandante Operativo No 3 de la Policía, coronel José Jaramillo, reveló que las autoridades ya se encuentran investigando esta conducta y esperan recopilar suficiente evidencia para demostrar que esta práctica puede constituirse en un delito con consecuencias penales.

“Estamos en investigación, verificando cámaras privadas y públicas del sector. A la comunidad los invitamos a que llamen a la Policía, denuncien este tipo de hechos  y podamos acudir al lugar a recoger estos objetos y saber quién los puso sobre la vía”, manifestó el coronel Jaramillo.

La Policía reforzará el patrullaje en aquellos sectores y en los horarios en los que se han reportado afectaciones a los vehículos a causa de pinchazos y realizará operativos en los entornos al lugar.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia  invitó a la ciudadanía a reportar si ha sido víctima de estos actos, describiendo el lugar exacto y la fecha.

“Es importante que la ciudadanía denuncie estos hechos, pero que sobretodo lo haga en el momento y el lugar exacto cuando haya sido víctima. Solo de esta forma se puede verificar a través de cámaras y de operativos en el sector, quien o quienes están detrás de esta conducta que perjudica a la comunidad”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero.

Comparte
Ir hacia arriba