• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Dos locales comerciales cerrados y cuatro bicicletas incautadas dejan operativos de control en la localidad de Suba

Hugo Acero, Secretario de Seguridad, acompañó los operativos adelantados en la localidad de Suba.
Hugo Acero, Secretario de Seguridad, acompañó los operativos adelantados en la localidad de Suba.
Comparte
Operativos de Inspección
Vigilancia y Control
11/26/2020

Siete estructuras criminales dedicadas al hurto de estos vehículos han sido desarticuladas por las autoridades.

Dos establecimientos que venden bicicletas cerrados y cuatro ciclas incautadas por no certificar la procedencia son resultados obtenidos tras un operativo de inspección, vigilancia y control en talleres y puntos de comercialización de estos vehículos en el barrio Rincón de la localidad de Suba.


La Policía de Bogotá y la  alcaldía local de Suba adelantaron estas actividades de registro que buscan evitar la venta de bicicletas hurtadas en la ciudad.  El operativo contó con el acompañamiento de Hugo Acero, Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.


A la fecha, los integrantes de siete estructuras criminales dedicadas al hurto de estos vehículos  han sido capturados por las autoridades y llevados ante la justicia.


Este mes, la Policía ha golpeado a tres bandas: ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Rouber’, sindicadas de más de 25 hurtos a ciclistas.


‘Los Controladores’ estaba conformada por siete personas con antecedentes penales. Según las autoridades, atacaban a los ciclistas con armas blancas y de fuego en la vía Bosa – Soacha y en otros sectores de Suba, Fontibón, Kennedy y Rafael Uribe Uribe. Serían los responsables de 10 hurtos avaluados en 137 millones de pesos. En operativos se incautaron dos bicicletas y una pieza de una motocicleta que habrían desguazado. 


Por su parte, ‘Los de la Corte’ aprovechaba el factor de oportunidad para hurtar las ciclas, sus miembros rompían las guayas con una cizalla, les cambiaban el color, les ponían nuevas calcomanías y eran luego vendidas en el mercado ilegal. Delinquían en Chapinero, Fontibón y Suba. La conformaba cuatro personas y sus robos serían cercanos a los 18 millones de pesos. 


Mientras que la ‘Rouber’ era liderada, según la Policía, por alias ‘Piolina’ y alias ‘Machucho’. Utilizaba el atraco en el sector de la Perseverancia.  Tiene siete denuncias por una cuantía de 40 millones de pesos.


Asimismo, hacia mediados de este año se desarticuló la estructura delincuencial conocida como ‘Los Shimano’. Era integrada por cuatro personas que hurtaban las ciclas en las localidades de Engativá y Suba. Utilizaban armas cortopunzantes para intimidar a los ciudadanos y posteriormente a través de las redes sociales ofrecían a la venta los elementos hurtados.


Igualmente  ‘Los Cizalla’, que operaba en Kennedy, Chapinero y Usaquén fue reducida por las autoridades. Estaba integrada por  cinco personas, entre ellas dos mujeres, que  hurtaban las bicis de parqueaderos de conjuntos residenciales o en centros comerciales. Para llevárselas rompían las guayas de seguridad. Asimismo, la Policía allanó 17 locales comerciales en donde esta banda vendía estos vehículos que habían sido pintados y remarcados. En total se recuperaron 52 bicicletas en esa ocasión.

Comparte
Ir hacia arriba