Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Distrito y Operadores unidos contra el hurto de celulares

El Distrito y Asomovil trabaja en las medidas para reducir el hurto de celulares. Foto: Lina Rozo
El Distrito y Asomovil trabaja en las medidas para reducir el hurto de celulares. Foto: Lina Rozo
Comparte
seguridad
10/29/2019

El sector privado y público trabajan en conjunto y alistan medidas para combatir este delito.
 

La alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta acciones para combatir el robo de celulares en conjunto con la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil (Asomovil). Es la primera vez que estos dos sectores organizan una mesa técnica, con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que se definirán mejores políticas para combatir este delito en la capital colombiana. 

Los acercamientos comenzaron a inicios de octubre y tanto empresarios como el Distrito han compartido sus experiencias acerca de las medidas con las que han tenido los resultados más exitosos a la hora de combatir este flagelo que tanto afecta a la ciudadanía. 

"Queremos que sea un escenario de diálogo franco y abierto. Estamos en el proceso final de esta administración y es importante que dejemos una ruta sobre este tema que es absolutamente prioritario para todos", señaló Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

Se espera que al concluir este mes, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y Asomovil tengan listas las medidas con las que se hará más efectiva la reducción del robo de celulares en la ciudad. 

Aunque este delito representa un reto para las autoridades en Bogotá, entre enero y septiembre de 2019 se registró una reducción del 13,8%, pasando de 50.870 casos -en el mismo periodo de 2018- a 43.826 este año.

Comparte
Ir hacia arriba