Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Distrito reitera su llamado a que las movilizaciones sean pacíficas

El trabajo de los Gestores de Convivencia evitó más hechos vandálicos. Foto: Lina Rozo
El trabajo de los Gestores de Convivencia evitó más hechos vandálicos. Foto: Lina Rozo
Comparte
Manifestaciones
11/01/2019

12 establecimientos, 28 buses biarticulados y 6 estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas. 

Tras la jornada de movilizaciones que se adelantó el día de ayer en la capital del país, el Distrito aseguró que garantiza el derecho a la protesta pero que nada justifica los actos vandálicos contra el patrimonio público, establecimientos comerciales y al sistema de transporte.

Según el último reporte de las autoridades, 12 establecimientos comerciales tuvieron afectaciones en sus fachadas, 28 articulados y 6 estaciones de TransMilenio fueron vandalizados. Además, algunas barreras perimetrales de las estaciones de Transmilenio sufrieron daños.

“Lamentamos que una movilización social termine así. Cuando se acaba la marcha, las noticias terminan siendo las afectaciones en la ciudad y no el objetivo principal de la movilización” aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

Las autoridades confirmaron que 3 personas fueron capturadas por daño en bien ajeno. Una motocicleta de la Policía fue incinerada. 

“Queremos recordar a la ciudadanía que respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero esto no significa que pueden pasar por encima de los demás ni tampoco destruir lo que es patrimonio de todos. Ayer era el día de los niños y varios padres se quedaron sin celebrar esta fecha con sus hijos por los desórdenes protagonizados por unos pocos”, aseguró Jairo García. 

La administración Distrital aseguró que siempre ha adelantado conversaciones con los organizadores de las movilizaciones para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el normal desarrollo de las protestas en la ciudad. 

El grupo operativo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, y el grupo GAEPVD de la Personería acompañaron las concentraciones y movilizaciones que arrancaron desde las Universidades hasta el monumento de Los Héroes en el norte de Bogotá.

Comparte
Ir hacia arriba