Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito anuncia nuevas bicicletas para la Mebog

Publicado el: 07 Febrero 2019
El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, se unió a la jornada del Día sin carro. Foto: Lina Rozo - OAC SCJ.
El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, se unió a la jornada del Día sin carro. Foto: Lina Rozo - OAC SCJ.

Bogotá. D.C., 7 de febrero de 2019. El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció la nueva entrega de 200 bicicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá para reforzar la seguridad en los 24 tramos de ciclorruta ubicadas en 10 localidades del distrito capital.

“A finales de febrero o principios del otro mes, vamos a estar entregando 200 bicicletas para el servicio de vigilancia de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá. Seguimos trabajando para fortalecer nuestras ciclovías”, expresó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Las bicicletas estarán dotadas cada una con un kit de seguridad que incluye casco, gafas y guantes. Además, cuentan con un kit de luces roja y blanca, tipo policía; cámaras de GoPro, sirena de tonos y GPS, conectados con los cuadrantes de la Mebog.  

El Secretario aprovechó la jornada del día sin carro para resaltar la reducción del hurto de bicicletas en Bogotá: “Si comparamos enero del año 2018, con enero de este año, vemos una reducción de 5%. El año pasado se registraron 462 casos, mientras que este año se presentaron 441, es decir, 21 bicicletas menos.  

El Distrito recordó a la ciudadanía que todos los meses se instalan nueve puntos de bicidenuncias, en los sitios más concurridos de las ciclorrutas gracias al servicio que prestan nuestras Casas de Justicia Móvil. En estos lugares, los biciusuarios pueden denunciar la pérdida de su bicicleta y conocer los canales de denuncia como el aplicativo móvil ‘A Denunciar’, y la línea gratuita 122 desde el celular o desde cualquier teléfono fijo al 018000919748.

“La idea es acompañar a nuestros ciclistas para promover el registro de bicicletas a través de los ejercicios de participación, esto nos permite tener una caracterización de las bicicletas y así poder actuar rápidamente frente al hurto”, indicó García.

Alrededor de 500 bicicletas han sido recuperadas en operativos de control a establecimientos de venta y comercialización de bicicletas en las localidades de Los Mártires Y Kennedy.  El Distrito recuerda que en la página de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia www.scj.gov.co podrán verificar si alguna de ellas les pertenece e invita a la ciudadanía  a no comprar partes en sitios de dudosa procedencia.