• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Desmantelado el combo los del ‘Coste’ en Ciudad Bolívar

La Policía les incautó dos armas de fuego, una granada de aturdimiento y estupefacientes.
La Policía les incautó dos armas de fuego, una granada de aturdimiento y estupefacientes.
Comparte
captura
07/08/2020

En lo que va de este año las autoridades han desarticulado 73 bandas.

Dos armas de fuego, munición para las mismas, una granada de aturdimiento y más de 500 dosis de marihuana fue lo que la Policía les incautó a seis personas sindicadas de pertenecer a la banda de los del ‘Coste’ que operaba en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar.

Esta detención se dio mediante labores de investigación, seguimiento y patrullaje, esto sumado a la  colaboración de la ciudadanía. Según las investigaciones esta banda presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes y al hurto y las lesiones personales, situación que generaba zozobra entre los habitantes del este punto del sur de la ciudad.  

Los estupefacientes que les fueron incautados eran para ser distribuidos a consumidores de esta zona. El coronel Alex Vega, comandante estación Ciudad Bolívar destacó que este operativo se realizó gracias a la colaboración de la comunidad y las informaciones ayudaron a identificar el sector en donde ese reunían estas personas.

Con esta banda  ya son 73 las que se han desarticula en lo que va corrido del año. 

Este golpe se da días después de que las autoridades anunciaran la captura de los responsables del hurto a la joyería del centro comercial Gran Estación.  En total se detuvieron a cinco personas, entre estas a una mujer.  

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró en su momento que los capturados son conocidos con los alias de ‘Angie`, ‘Julio’, ‘el Veneco’, ‘el Ciego’ y ‘Gokú’ y fueron procesados por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple, este último porque estas personas secuestraron a un taxista para que los trasladara hasta la localidad de Ciudad Bolívar luego de cometer el hurto.

Según la alcaldesa, esta estructura criminal estaba involucrada en robos en varias localidades y la operación de captura se hizo en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar y operaban en diferentes sitios de la ciudad., lo que significa que con la desarticulación de esta banda se alivia toda la ciudad.    

Estos operativos hacen parte de la estrategia #Bogotasinmiedo de la alcaldía Mayor de Bogotá.

Comparte
Ir hacia arriba