• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Desarticulada la banda `Los Cronos` señalada del hurto a joyería en Gran Estación

Ésta es la rueda de prensa en la que se da a conocer la captura de ésta banda.
Ésta es la rueda de prensa en la que se da a conocer la captura de ésta banda.
Comparte
captura
07/06/2020

Cinco personas fueron detenidas. Videos fueron clave para la captura.

Más de 120 horas de video de 353 cámaras de seguridad fueron clave para identificar a la banda `Los Cronos’, que sería la responsable del hurto a la joyería del centro comercial Gran Estación, el pasado 23 de junio. Según las autoridades esta captura se da en menos de dos semanas después de registrarse el robo.


En las imágenes, según la Policía, se pudo observar todo el recorrido que hicieron estas personas luego del acto delincuencial, además de identificar los vehículos en los que se movilizaban. El recorrido lo realizaron por la calle 26, carrera 50, autopista Sur para llegar hasta el sector de Perdomo en el sur de Bogotá.


Luego de conocer estos detalles se realizaron interceptaciones telefónicas, estudios y análisis morfológicos (ya que llevaban tapabocas), entrevistas y vigilancia en estos puntos de la ciudad para lograr identificar a estas personas. Con el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación se hicieron cinco allanamientos en Ciudad Bolívar, Usme y Bosa para la detención.

 
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que los capturados son conocidos con los alias de ‘Angie`, ‘Julio’, ‘el Veneco’, ‘el Ciego’ y ‘Gokú’ y fueron procesados por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple, este último porque estas personas secuestraron a un taxista para que los trasladara hasta la localidad de Ciudad Bolívar luego de cometer el hurto.


Según la alcaldesa, esta estructura criminal estaba involucrada en robos en varias localidades y la operación de captura se hizo en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar y operaban en diferentes sitios de la ciudad, lo que significa que con la desarticulación de esta banda se alivia toda la ciudad. “Hemos desarticulado 72 bandas criminales este año, de estas, ocho en la última semana”, destacó López.


Los integrantes de esta estructura criminal suman 36 antecedentes por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir entre otros, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Otro detalle revelado por las autoridades indica que el pulso de un reloj de uno de los capturados a quien conocen como ´el Veneco’ fue pieza clave para corroborar que se trata de los mismos sujetos a quienes les venían siguiendo los pasos luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.


Sobre ‘Angie’, la Policía manifestó que ella cambió su aspecto físico, en el momento del atraco era pelirroja, pero luego tinturó su color de cabello.


El otro capturado conocido como ‘Julio’ vivía en Ciudad Bolívar en el momento del atraco, pero luego se trasladó para Bosa. 


‘Gokú’  conducía un carro de servicio público y esto le servía a la banda para saber cómo evadirse, pues esta persona por su condición conocía bien la ciudad. 


La Policía agregó que meses antes ‘Julio’ y ‘el Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil. 
Sobre ‘Angie’, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que tiene varios antecedentes y anotaciones judiciales.

Comparte
Ir hacia arriba