• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Danza, música y teatro se tomaron la Avenida Caracas en el Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive

La Clepsidra Teatro iluminó la Caracas Foto: Lina Rozo - SDSCJ
La Clepsidra Teatro iluminó la Caracas Foto: Lina Rozo - SDSCJ
Comparte
Festival de las Bellas Artes
02/16/2021

Todo estaba listo: la música, la danza y los zanqueros, para encender la Avenida Caracas entre las calles 13 y 26. 

Una nueva jornada del Festival de las Artes Valientes se dio este 15 de febrero en la que el fuego fue el protagonista, encargado de iluminar una de las vías más importantes de la ciudad. El grupo 'La Clepsidra Teatro' marchó con la música y danza de sus zanqueros, invitando a los residentes de este sector y a los transeúntes a cuidar y querer este corredor vial.

Fueron 15 artistas vestidos de blanco, cada uno con antorchas, quienes recorrieron la Avenida Caracas y ante la mirada de los transeúntes y residentes del sector bailaban al ritmo de tambores y redoblantes, iluminando este sector que por años ha sido marcado por percepciones de intolerancia e inseguridad. 

Festival de las Bellas Artes Foto: Lina Rozo - SDSCJ

“Con esta Marcha de Antorchas queremos, a través del arte, la música y las expresiones artísticas, mostrar que podemos recuperar la Caracas, que las personas se apropien y puedan caminar y visitar un lugar bonito. Prendemos el fuego en la Caracas para llenarla de luz y esperanza para todas las personas”, afirmó Giovanni Gamboa, director de La Clepsidra Teatro.

El recorrido termino en la calle 26 con Avenida Caracas, en la Galería de las Flores, con una puesta en escena de danza, música y baile, un ritual al fuego para encender el Festival de las Artes Valientes y su apuesta por mejorar la seguridad y la convivencia en este sector de la ciudad.

Festival de las Bellas Artes Foto: Lina Rozo - SDSCJ

Comparte
Ir hacia arriba