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Conozca cómo funciona la Atención Virtual de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad

Atención virtual de Acceso a la Justicia sin salir de casa.
Atención virtual de Acceso a la Justicia sin salir de casa.
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acceso a la justicia
04/23/2020

   

Las personas que tengan conflictos de convivencia, líos con los arriendos, problemas con los vecinos, quieran denunciar delitos o conocer sobre algún tema del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, entre otros; pueden recibir información y orientación sin salir de casa.
 
Para ello, la Dirección de Acceso a la Justicia tiene habilitados los siguientes canales virtuales:

•    Chat virtual en la página web www.scj.gov.co
Horario de atención: 7:00 am - 4:30 p.m. De lunes a viernes.
•    Las líneas WhatsApp 3023629200 o 3023629201.  
Horario de atención: 7:00 am - 4:30 p.m. De lunes a viernes.
•    Correo electrónico: casasdejusticiaDC@scj.gov.co
Horario de atención: 7:00 am - 4:30 p.m. De lunes a viernes.
•    CRI virtual en el siguiente enlace: https://scj.gov.co/es/justicia/casas-justicia-0 
Disponible las 24 horas del día

A través de estos medios no presenciales se atienden los siguientes casos:
 
-  Conflictos Familiares: custodia, cuotas de alimentos, regulación de visitas, manutención para adulto mayor, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, divorcio y herencias, entre otros.
-  Obligaciones: contratos de arrendamiento, desalojo de inmueble arrendado.
-  Delitos: hurto, estafa, lesiones personales, amenazas, delitos sexuales, suplantación personal, entre otros. 
-  Convivencia: conflictos vecinales por ruidos, rumores o basuras, tenencia de mascotas y uso de zonas comunes.

 En cuanto a las actividades pedagógicas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana también se pueden realizar de manera virtual.  Para participar se debe enviar un correo a certificacionescnpc@scj.gov.co con los siguientes datos: 


1.    Asunto: solicitud de participación en actividad pedagógica. 
2.    Nombre completo del ciudadano. 
3.    Número de cédula del ciudadano y fecha de expedición. 
4.    Correo electrónico. 
5.    Teléfono de contacto. 
6.    Numero de la orden de comparendo. 
7.    Localidad donde reside.

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