• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Cinco bicicletas incautadas y dos establecimientos cerrados dejó jornada Inspección, Vigilancia y Control en la localidad de Usaquén

Durante la jornada se sellaron dos establecimientos.
Durante la jornada se sellaron dos establecimientos.
Comparte
bicicletas
07/29/2020

Inspección, Vigilancia y Control en la localidad de Usaquén.

Debido al aumento de hurtos de bicicletas entre las calles 153 y 167 con carrera 9°, en la localidad de Usaquén, el equipo territorial de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia junto con las autoridades locales ha venido realizado jornadas de prevención y control a ciclistas en esta ciclorruta de la ciudad. 

Para intensificar estás acciones, el pasado 28 de julio, la Alcaldía Local de Usaquén, la Estación de Policía de la Localidad, la Policía de Ciclorrutas y la Secretaría de Seguridad, realizaron operativo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos de comercio de venta de bicicletas. En las labores se incautando 5 bicicletas que los comerciantes no lograron establecer su legalidad y el cierre de dos establecimiento por no cumplir con requisitos para su operación.

El primero fue sellado por las autoridades por no cumplir los requisitos de reactivación económica y el segundo por estar desarrollando actividades de reparación y venta de bicicletas cuando en el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá la actividad económica registrada es de reparación de motocicletas y temas de ornamentación. 

Estas jornadas de IVC se han venido desarrollando en otras localidades de la ciudad arrojando resultados importantes como en Fontibón y Kennedy donde se incautaron 46 bicicletas y se sellaron cuatro establecimientos (ver nota). 

El mensaje para los ciudadanos y los comerciantes de bicicletas es claro: no comprar ni vender elementos de dudosa procedencia es importante para atacar y desarticular las estructuras criminales que se dedican a este delito.

Comparte
Ir hacia arriba