logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Cerca de 120 mil armas de fuego, blancas y traumáticas incautadas en el primer semestre del año

Comunicado de prensa. Foto: Alexander Linares.
Comunicado de prensa. Foto: Alexander Linares.
Share
desarme por la vida
08/02/2021

Comunicado de prensa. 

  • Los operativos se han realizado en el marco de la campaña Desarme Por la Vida, priorizando estaciones de TransMilenio, parques y lugares de esparcimiento.
  • Las armas serán fundidas y con el material se fabricarán símbolos de convivencia.

Bogotá, agosto 2 de 2021. El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Fiscalía General de la Nación ha dejado como resultado la incautación de 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas y más de 720 armas de fuego en el primer semestre del 2021.

Los decomisos se han dado en el marco de la campaña Desarme Por la Vida y en los planes preventivos realizados en las localidades de la ciudad, priorizando las estaciones de TransMilenio, parques y lugares de esparcimiento, entre otros.
“Es una actividad coordinada que se ha venido planeando para devolver en las diferentes localidades la tranquilidad a los ciudadanos. Algunas de ellas, incluso se han logrado incautar gracias a la información oportuna de los ciudadanos que dan cuenta de la utilización de estos elementos para afectar a la ciudadanía”, manifestó el Brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Armas incautadas

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, felicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá por el excelente trabajo en la incautación de armas de fuego, blancas y traumáticas “Durante lo corrido del año han sido más de 120 mil armas blancas, 720 armas de fuego y más de 600 armas traumáticas que han salido de circulación y que hacen parte del Plan Desarme Por la Vida que la alcaldesa Claudia López ha querido que fortalezcamos. Sacar estos elementos de circulación significa más tranquilidad y mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de Bogotá”, agregó.

Las armas incautadas pesan cerca de tres toneladas y hay cuchillos, navajas, puñales, machetes, de fuego y traumáticas. De estas últimas, el secretario de Seguridad destacó que se ha venido trabajando con el Gobierno Nacional para que se expida un nuevo decreto que permita tener mejores instrumentos de control para armas traumáticas. “Estamos a la espera de que ese decreto sea expedido, ya ha sido consultado a través de los portales de internet del Ministerio de Defensa”.

A la fecha se han realizado tres jornadas de destrucción y posterior fundición de estos elementos para finalmente construir con este material símbolos de convivencia.

Armas incautadas

Ir hacia arriba