Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Capturan dos personas señaladas de robar llantas y atropellar patrulleros

Policía capturó a los señalados de hurto y recuperó los elementos. Foto: Policía de Bogotá.
Policía capturó a los señalados de hurto y recuperó los elementos. Foto: Policía de Bogotá.
Comparte
seguridad
02/09/2020

Tras activación de 'Plan Candado' se logra la interceptación del vehículo en el que se movilizaban los presuntos delincuentes. 

A las 9:42 de la mañana de este domingo 9 de febrero, en la calle 75 con carrera 57B, del barrio San Fernando en la Localidad de Barrios Unidos, una persona reportó al 123 el robo de las llantas de su vehículo. De inmediato la Policía Metropolitana de Bogotá activó el ‘Plan Candado’, movilizando patrulleros de la estación de Policía de Teusaquillo.

Dos patrulleros que recorrían la zona, reconocieron el vehículo en el que se movilizaban los presuntos ladrones e iniciaron la persecución de los señalados, quienes al verse acorralados atropellaron a los policías, causando un accidente de tránsito.

El patrullero conductor de la moto, de 30 años, sufrió fracturas de pelvis y brazo derecho, además de un trauma moderado en la cabeza. Su parte médico es de estado crítico en reanimación. 

El segundo patrullero, de 39 años, presenta trauma en miembro inferior izquierdo, su parte médico es estable. Ambos son atendidos en la Clínica del Country.

La coronel Doris Manosalva Pinto, Jefe de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que “los sujetos fueron capturados por la Policía, puestos a disposición de la autoridad competente y fueron recuperados los elementos hurtados”.

 

Comparte
Ir hacia arriba