Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Caen 'Los kronos' señalados de asesinar a un policía y robar joyería

La banda es sindicada de robar una joyería e intentar asaltar un carro de valores. Foto:Policía
La banda es sindicada de robar una joyería e intentar asaltar un carro de valores. Foto:Policía
Comparte
seguridad
09/10/2019

Se les incautó armas largas y dispositivos para bloquear comunicaciones.

El cinematográfico robo de una joyería en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá y el intento de robo de un carro de valores en Ciudad Bolívar, en el que fue asesinado el intendente Erick Cruz, habrían sido perpetrados por los integrantes de la banda de 'Los Kronos' que fue desmantelada tras un trabajo coordinado entre la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) de la Policía y la Fiscalía. 

"Estas labores nos llevan a cruzar los dos hechos ya que algunos de los que estuvieron en el asalto de la joyería, en junio, también habían estado participando activa o pasivamente en el intento de hurto al carro de valores en Ciudad Bolívar", informó el General, Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropoliatana de Bogotá. 

De acuerdo con el oficial, 20 días después del robo en la joyería, se dio la captura de alias Toño, a quien se le encontró un arma de fuego y alhajas que llevaban etiquetas del establecimiento asaltado, lo que les permitió seguir las pistas para dar con el resto de los integrantes la estructura delincuencial. 

"Hace 48 horas se logra la captura de alias Pimpón y la Mona, quienes articularon la actividad delincuencial en la joyería. Se les encontraron armas de fuego y un inhibidor de señales que fue utilizado el día del asalto para bloquear las comunicaciones en los alrededores", dijo Penilla.  

Las actividades desarrolladas por los investigadores permitieron establecer la similitud en el accionar delincuencial, como el uso de armas largas y automáticas, al igual, el empleo de tecnología; estos elementos llevaron a identificar a la banda ‘Los Kronos’. 

Tras desarticulación de la estructura delincuencial, sus señalados integrantes tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple. 

Comparte
Ir hacia arriba