Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Cómo el GPS de un carro robado llevó a descubrir cementerio de autopartes

Comparte
En la localidad de Tunjuelito
02/13/2020

Continúan los operativos contra la cadena criminal de hurto a vehículos en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se puso al descubierto una bodega similar a lo que se conoce como un “cementerio” de autopartes donde fueron hallados 10 vehículos semi destruidos, desarmados y sin placas. Al verificar los números del chasis, figuraban en el sistema como vehículos hurtados.


Este hallazgo, según la Policía,  se logró gracias a la investigación del hurto de un vehículo en la localidad de Engativá. La víctima del delito denunció este hecho a las autoridades y tras el seguimiento del rastro al automotor a través del sistema GPS hasta confirmar que había sido llevado a esa bodega.


Cuando los uniformados llegaron a este lugar, se encontraron autopartes de vehículos y herramientas con las que eran desguazados. “Se presume que estas autopartes iban a ser comercializadas en el mercado negro, por eso es importante que la ciudadanía acuda a establecimientos legales a comprar autopartes y desconfiar y denunciar aquellos que los venden a tan bajo costo”, advirtió el comandante operativo No 2 de seguridad ciudadana, coronel Luis Hernando Benavides. 


Este “cementerio” de autopartes fue sellado por las autoridades y las investigaciones coordinadas con la  Fiscalía General de la Nación continuarán para lograr establecer quienes son los responsables de este desguazadero

Comparte
Ir hacia arriba