Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá, territorio más seguro para las mujeres

Publicado el: 08 Marzo 2019
-	Línea Púrpura Distrital, escucha y orienta a mujeres que sientan que sus derechos han sido vulnerados
- Línea Púrpura Distrital, escucha y orienta a mujeres que sientan que sus derechos han sido vulnerados

En 44% se redujeron los femicidios en enero y febrero de 2019, comparado con el año anterior

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Bogotá tiene la tasa de femicidios más baja de las capitales del país. En lo que va corrido del año, los homicidios contra las mujeres se han reducido en 44% comparado con el 2018.

“Hemos tenido una reducción muy importante por primera vez en muchos años. tenemos menos de 100 femicidios en el año. Se ha reducido la violencia contra la mujer, pero lo más importante es que seguimos comprometidos por desarrollar más actividades para la prevención de delitos contra las mujeres”, expresó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

En enero y febrero del año pasado se registraron 16 casos de femicidios, mientras que el mismo periodo de 2019, se presentaron 9. Eso quiere decir, que 7 vidas se salvaron.

“Estamos teniendo resultados muy positivos en cuanto a los delitos contra las mujeres. Al igual que el homicidio en general los indicadores tienden a la baja”, manifestó Jairo García.

En cuanto a lesiones personales contra las mujeres también hubo una importante reducción este año. Según cifras de la Policía se registró una disminución de 33% lo que evidencia el trabajo que adelantan las autoridades distritales por defender los derechos de las mujeres.

Aunque el número de casos de femicidios en Bogotá viene disminuyendo, la eliminación de violencias contra las mujeres continúa siendo uno de los compromisos más importantes de la Administración Peñalosa. Las autoridades hicieron un llamado a utilizar la línea púrpura 018000 112137 para la prevención de violencias contra el género.