Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Barrios Unidos se fortalece con nuevos equipos para patrullaje

Publicado el: 13 Mayo 2019
La inversión del nuevo equipamiento fue cercana a los 900 millones de pesos
La inversión del nuevo equipamiento fue cercana a los 900 millones de pesos

23 motocicletas, 2 vehículos y un CAI móvil reforzarán las labores policiales en Barrios Unidos

Cerca de 230 mil personas que residen en la localidad de Barrios Unidos serán mejor atendidos por la Policía gracias a la nueva inversión en materia de seguridad que hace el Distrito para garantizar los patrullajes en la zona y así seguir mejorando la seguridad en el sector.

El nuevo equipamiento consta de 23 motocicletas, 2 carros y un CAI móvil y permite a los uniformados mejorar la atención a los ciudadanos que habitan esta localidad. La inversión fue cercana a los 900 millones de pesos y se logró a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las alcaldías locales.

“Vamos a dejar una Policía en Bogotá más fortalecida y unas localidades más seguras. Esta entrega permitirá que la Policía se acerque a la comunidad y atienda sus necesidades y así mejorar la seguridad de este sector de Bogotá",  aseguró la Subsecretaria de Seguridad y Convivencia, María Lucía Upegui.

Durante el primer trimestre del año no se registraron homicidios en Barrios Unidos. El mismo periodo de 2018 se presentaron 4 casos, lo que significa una reducción del 100%.

“En Barrios Unidos tenemos indicadores muy positivos: las lesiones personales bajaron en un 47%, el hurto a residencias también bajó en 33% y el hurto a vehículos en un 25%, seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad de sus habitantes” expresó María Lucía Upegui, Subsecretaria de Seguridad.

A su vez, la alcaldesa local de Barrios Unidos, Cindy Villabona, manifestó: "Esta inversión en seguridad nos permitirá atender las cuatro UPZ de nuestra localidad, cubriendo la totalidad de los barrios.  El mejor regalo que le podemos dar a la comunidad es invertir en su tranquilidad".

Finalmente, la Comandante de la Policía en Barrios Unidos, Mayor Paula Andrea Güiza, resaltó: "Gracias a esta entrega podremos continuar  fortaleciendo la seguridad en la localidad y trabajar para mantener a Barrios Unidos con cero homicidios como se ha vendido presentado este año".

Precisamente la inversión en seguridad en esa zona de la ciudad inicio con la instalación y puesta en funcionamiento de 115 cámaras de videovigilancia. Cuando inició la Administración de Enrique Peñalosa, Barrios Unidos solo contaba con 25 cámaras instaladas.

En lo corrido del año se han realizado alrededor de 70 actividades de intervención policial donde se destacan operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta de licor, venta y comercialización de bicicletas y actividades de control a entornos escolares, parques y estaciones de Transmilenio.

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa recordó la inauguración que se hizo el año pasado de la nueva Casa de Justicia ubicada en la calle 76 No. 53-05 que beneficia a los habitantes de esta localidad y sus alrededores contribuyendo, de esta manera, a acercar los de servicios de justicia a los ciudadanos y disminuyendo las barreras de acceso a la justicia de los habitantes de Bogotá.