Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Abrió sus puertas al público la nueva Casa de Justicia de Engativá

Publicado el: 18 Diciembre 2017
Por primera vez un SuperCADE cuenta con los servicios de una Casa de Justicia
Por primera vez un SuperCADE cuenta con los servicios de una Casa de Justicia

·         Con la puesta en marcha de la nueva Casa de Justicia de Engativá, ya son 12 en toda la ciudad.

·         Más de 230 mil personas han sido atendidas este año por las Casas de Justicia.

Por primera vez Bogotá cuenta con los servicios de una Casa de Justicia al interior de la Red de SuperCADE de la ciudad. Se trata del nuevo SupeCADE de la localidad de Engativá que permitirá a los ciudadanos ahorrar costos de transporte y tiempo al encontrar en un solo lugar los servicios administrativos distritales y los servicios de los operadores de Justicia.

“Este SuperCADE cuenta con la atención de decenas de entidades. Aquí se pueden llevar a cabo más de 250 trámites y tendrá también una casa de justicia. Por ejemplo, ofrece la posibilidad que los ciudadanos pongan sus denuncias, también está la Fiscalía e inspectores de Policía, entre otras entidades”, explicó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Con esta nueva Casa de Justicia que se puso en funcionamiento este lunes 18 de diciembre, la ciudad ya cuenta con 12 centros de atención de justicia formal, no formal y comunitaria, donde se pueden resolver de manera gratuita problemas penales, civiles, policivos, familiares, laborales etc.  Es decir, temas como incumplimiento de contratos civiles, custodia de los hijos en caso de separación, injuria y calumnia, liquidaciones laborales, entre muchos otros.

Según el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, durante esta administración se han atendido 231 mil personas en todas las Casas de Justicia.

“En nuestro Plan de Desarrollo, tenemos como meta que la ciudad cuente con 13 Casas de Justicia y ya nos estamos acercando a la meta. Continuamos así con nuestro propósito de acercar la justicia a los ciudadanos”, dijo.

El SuperCADE de Engativá se encuentra ubicado en la Transversal 113B no 66-54, en una zona central de la localidad, las rutas de acceso principales son la Avenida calle 63 y la Avenida calle 72. La parada del SITP más cercana es Centro Engativá II, a tan solo dos cuadras del SuperCADE, donde transitan 13 rutas urbanas. Además, está a 20 minutos del Portal El Dorado de TransMilenio, desde el cual se puede tomar la ruta alimentadora 16-2.