logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

160 privados de la libertad de la Cárcel Distrital se graduaron en creación de páginas web y emprendimiento

Personas privadas de la libertad en graduaciones. Foto: Sebastián Flórez.
Personas privadas de la libertad en graduaciones. Foto: Sebastián Flórez.
Share
cárcel distrital
10/24/2023

Estos talleres ayudan a la población privada de la libertad en su proceso de resocialización y a adquirir herramientas que pueden poner en práctica al momento de recuperar su libertad.

Gracias a una alianza entre la Fundación Universitaria San Mateo y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, fueron capacitados 160 personas privadas de la libertad, en cursos de creación de páginas web, seguridad y salud en el trabajo, Plan Institucional Gestión Ambiental (Piga), liderazgo y emprendimiento, los cuales tuvieron una intensidad de 20 horas.

“En el momento que me propusieron el curso, conocer este lugar y las personas a quien iba dirigido, hoy sincerándome, la idea no me gusto y llegué a tener algunas contradicciones, pero por una u otra causa decidí realizarlo. Hoy, cuando veo a estos jóvenes graduándose, me siento muy orgullo y me voy totalmente agradecido, fue una experiencia enriquecedora en todo el sentido de la palabra y espero que pronto me vuelvan a invitar hacer parte de otro taller”, indicó Javier Cediel, director del programa de Ingeniería Ambiental de la Fundación Universitaria San Mateo.

“Agradecimientos totales con la Fundación Universitaria San Mateo y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, por permitirme ser parte de un curso, que me ayuda al crecimiento laboral y personal, que alimenta mis ideas de superación personal y emprendimiento, solo puedo decir que estoy muy feliz y quiero pedirles que continúen con los talleres y las capacitaciones que aportan a nuestra resocialización”, dijo Yuly Parra, una de las privadas de la libertad.   

Las actividades y los talleres que brinda la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres a los privados de la libertad, les ayudan en el proceso de resocialización y a adquirir herramientas que pueden poner en práctica al momento de recuperar su libertad.

Ir hacia arriba