logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

‘Los Satanás’: cuatro nuevas capturas de sus integrantes

Integrantes de 'Los Satanás' capturados. Foto: Policía Nacional
Integrantes de 'Los Satanás' capturados. Foto: Policía Nacional
Share
comunicado de prensa
12/05/2023

OPERACIÓN BOGOTÁ: ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!

En una importante acción ofensiva contra la extorsión en la capital del país, fueron capturados cuatro hombres integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado ‘Los Satanás’, dedicados a realizar cobros extorsivos de altas sumas de dinero, a través de amenazas a los habitantes de las localidades de Usme y Bosa.

Bogotá D.C. 5 de diciembre de 2023. Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados panfletos, los cuales eran utilizados para realizar videos extorsivos, de igual forma cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas; el no pago de las extorsiones traerían afectaciones a sus establecimientos de comercio y a la integridad de los comerciantes y sus empleados.

En el trascurso de las diligencias a las viviendas fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos con los cuales intimidaban a sus víctimas, alusivos a la estructura ‘Satanás’.

 

De acuerdo al trabajo adelantado por investigadores, se pudo establecer que una motocicleta que se encontró en los allanamientos, con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito, así mismo, este automotor, era utilizado para la comisión de hechos relacionados con homicidios por el no pago de las extorsiones.

Entre estos cuatro delincuentes de nacionalidad extranjera, se encuentra alias ‘Roniel’, quien habría asumido como encargado de las extorsiones después de la captura de alias ‘Satanás’, es de anotar que estas personas presentan registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de extorsión, receptación, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad, en general, a adelantar las denuncias correspondientes para frenar esta actividad económica ilegal y así poner a buen recaudo a estos delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad capital.

Ir hacia arriba