Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Perfil de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia

Natalia Muñoz Labajos es la Subsecretaria de Acceso a la Justicia. Foto: Lina Rozo - SCJ.
Natalia Muñoz Labajos es la Subsecretaria de Acceso a la Justicia. Foto: Lina Rozo - SCJ.
Subsecretaria de Acceso a la Justicia
Comparte

Natalia Alejandra Muñoz Labajos, es abogada con especialización en Política Social de la Universidad Javeriana y Magíster de la Universidad Complutense de Madrid en Cooperación Internacional.  Se desempeñó como directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y el Derecho; fue magistrada auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura; estuvo vinculada a la dirección de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación y a la Fundación Social. 

Asumió el cargo de Subsecretaria de Acceso a la Justicia con una visión humanista en la atención de justicia para la ciudad; cree en las segundas oportunidades para volver a tejer lazos; uno de sus propósitos es generar mayor confianza en la ciudadanía para ofrecerles un acceso más fácil y cercano. 

Uno de los mayores retos que enfrentará, con gran empatía, calidez y profesionalismo, será la búsqueda de un trato digno para las personas privadas de la libertad; por lo que apostará por procesos de resocialización y justicia restaurativa. 

Tiene el convencimiento de que la justicia restaurativa servirá para tender puentes entre la víctima, el responsable del delito y la comunidad.  

Está casada con el abogado Nicolás Pájaro, a quien describe como un compañero de aventuras. Es mamá de Sebastián y su pasatiempo es compartir con su hijo. Le encanta cocinar, es melómana, disfruta ir a cine, bailar salsa y viajar. 

Comparte
Ir hacia arriba