El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) es una herramienta virtual a través de la cual puede interponer y hacer seguimientos a sus PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) felicitaciones y denuncias que afecten a la comunidad, con el objetivo que las entidades distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una petición?
Es una solicitud que busca el reconocimiento de un derecho; una solución de una situación jurídica; una prestación de un servicio o solicitud de información, consulta, y/o copias de documentos.
¿Qué es una queja?
Manifestación presentada por inconformidad frente a un servidor por maltrato, mala actitud, irrespeto, abuso de poder, ineficiencia, entre otros.
¿Qué es un reclamo?
Inconformidad frente a una entidad por inadecuada prestación de sus servicios, o la negación en el cumplimiento de los mismos.
¿Qué es una sugerencia?
Manifestación de una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio o la gestión institucional.
¿Cómo interponer una petición?
Virtual: Ingrese a la página web https://bogota.gov.co/sdqs/
Telefónico: Llame a la Línea 195 PBX 3407666
Presencial: Visite el área de radicación correspondiente de la entidad a la cual se quiere dirigir.
Tiempos de respuesta
15 días hábiles
10 días hábiles
30 días hábiles