logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Canales de Atención

Atención al ciudadano
Atención al ciudadano
Canales de Atención
Atención al Ciudadano

La Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en cumplimiento de su misión y con el fin de consolidar los espacios de interacción ciudadana, socializa sus canales de atención con el objeto de garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos y el goce de los servicios establecidos para la seguridad, la convivencia y acceso a la justicia en el Distrito Capital.

¿Qué es un acto de corrupción?

Para que un acto sea considerado como corrupto debe reunir tres requisitos: 

  • Que tenga como finalidad obtener un beneficio irregular, el cual el Estado no autoriza y sus instituciones tienen el deber prevenirlo. 

  • Se materializa a través de una actuación que viola un deber institucional, legal o constitucional.

  • Debe existir una relación causal entre el beneficio “irregular” obtenido y la omisión del deber institucional, legal y/o estatal. 

Por lo anterior, un acto de corrupción siempre conlleva un acto de deslealtad del ciudadano, del servidor y/o colaborador de la administración hacia el orden constitucional, legal e institucional. 

¿Qué no es un acto de corrupción?

Teniendo en cuenta los requisitos para que un acto sea considerado como corrupto, las violaciones involuntarias, ello es, las que no tienen como finalidad generar la acción irregular NO pueden ser consideradas como actos de corrupción, generarán responsabilidad por las afectaciones y/o daños generados, pero NO podrán ser consideradas como corrupción, lo anterior teniendo en cuenta que la conducta involuntaria o no intencionada no genera ventaja o provecho para el infractor.

Esta ultima condición es relevante porque conductas irregulares como actos de discriminación o de denegación de servicios no son constitutivas de corrupción al no generar beneficio para el infractor o un tercero . 

 Hz clic aquí para radicar únicamente peticiones ciudadanas

Denuncie actos de corrupción

Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia 

Dirección: Av. Calle 26 # 57 – 83 Torre 7, piso 1 Local 103

Línea Gratuita: 01 8000 11 30 90

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:30 p.m
Jornada: Continua

Canal electrónico para recepción de Peticiones Ciudadanas: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion

Ventanilla virtual para radicación de correspondencia: https://siga.scj.gov.co/WebSigaPQR/

 

Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@scj.gov.co

 

Casas de Justicia

 

¿Requieres orientación sobre tus conflictos? Comunícate con nosotros al 302 362 9201

Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4
Dirección: Calle 20 # 68 -A 06
Teléfono: +571 3779595 Ext. 3110 - 3102
Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m - 4:30 p.m
Bogotá - Colombia
Código postal: 110931

Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres
Dirección: Carrera 8 # 1C-50 Sur. Barrio Calvo Sur
Teléfono: +571 3779595 Ext. 2055
Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m - 4:30 p.m
Bogotá – Colombia
Código postal: 110411

Centro de Traslado por Protección – CTP - Puente Aranda
Dirección: Carrera 39 # 10-75 
Teléfono: +601 3779595 Ext. 3200 - 3201- 3202 – 3203
Horario de Atención: 
Administrativa: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 
Operativa: Domingo a domingo 24 horas.

Centro de Traslado por Protección – CTP - Bosa  Campo Verde 

Dirección: Calle 85 sur # 94 - 35
Teléfono: +(601) 3779595 Ext: 3600
Horario de Atención: Lunes a viernes de 7 a.m. a 4:30 p.m.
Ciudad: Bogotá - Colombia 
 

Canal electrónico para recepción de Peticiones Ciudadanas: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion

Ventanilla virtual para radicación de correspondencia: https://siga.scj.gov.co/WebSigaPQR/


Bogotá – Colombia

Casa de Justicia Juvenil Restaurativa  (La Casita)
Dirección: Carrera 4 # 23-28
Teléfono: +57 1 3779595 Ext. 3000- 3001- 3002- 3003
Horario de Atención: lunes a viernes de 7 am -5 pm 
Jornada: Continua

Canal electrónico para recepción de Peticiones Ciudadanas: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion

Ventanilla virtual para radicación de correspondencia: https://siga.scj.gov.co/WebSigaPQR/

Casa Libertad
Dirección: Av. Caracas # 36-41. Barrio Teusaquillo
Teléfono: 2347474 Ext. 1308 / 3779595 Ext. 4900-4901-4902-4903 / 3164680162
Horario de Atención: lunes a viernes de 8 a.m a 4 p.m
Correo: casalibertad@minjusticia.gov.co

Ir hacia arriba