• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Glosario

(1) | A (22) | B (3) | C (38) | D (16) | E (26) | F (4) | G (3) | H (4) | I (5) | J (4) | L (2) | M (16) | N (3) | O (2) | P (28) | Q (2) | R (13) | S (15) | T (1) | U (1) | V (5) | (1)

Sugerencias

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública , se resuelve dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.

Solicitud de Información

Es el requerimiento que hace una persona a acudir o indagar sobre un hecho, o acto o situación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la Entidad, se resuelve dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.

Solicitud de Copia

Es el requerimiento que hace toda persona a la expedición de copias y al desglose de documentos que reposan en la Entidad siempre y cuando no tengan carácter clasificado o reserva conforme a la Constitución Política o la Ley o no hagan relación con la defensa o seguridad nacional, se resuelve dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción.

Servidor Público

Persona natural vinculada a un organismo público por un procedimiento electoral, reglamentario o contractual, en cargos previamente creados, para el ejercicio de funciones y deberes señalados por autoridad competente, relacionados con los fines y las actividades del Estado.

Silencio Administrativo Positivo

Implica que, frente a la omisión de la administración, la petición o el recurso interpuesto se considera atendido favorablemente. Se aplica en los casos expresamente determinados por la ley.

SDQS

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

SDSCJ

Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Sensibilización

Acción de inspección que permite verificar la documentación y requisitos de funcionamiento que deben observar los comerciantes en el ejercicio de sus actividades, que en las labores propias de IVC darían lugar a las sanciones establecidas en la norma por su incumplimiento.

Servicios públicos

Actividades e instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades básicas de la población en lo relacionado con comunicaciones, salud, seguridad, agua potable, saneamiento básico, energía, etc., sean suministrados o no por el Estado.

SIDIJUS

Dirección De Responsabilidad Penal Adolescente.

SIGA:

Subsistema Interno de Gestión Documental.

SIG

Sistema Integrado de Gestión.

SINA

Sistema Nacional Ambiental.

SISTEDA

Sistema Integrado de Desarrollo Administrativo.

Situación de emergencia

Caso fortuito o de fuerza mayor, imprevisto que requiere de la atención e intervención inmediata, esta se puede presentar por factores sociales, políticos, humanos y/o naturales.
Ir hacia arriba