logodel sitio Gov Co

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Perfil del Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia
Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia
Aníbal Fernández de Soto
Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia
Comparte

Aníbal Fernández de Soto es abogado especializado en Economía de la Universidad de los Andes; Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos I y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Cuenta con una larga trayectoria en los sectores público y privado y con organismos internacionales; se ha desempeñado como asesor y consultor en temas jurídicos, asuntos públicos, seguridad y defensa.

Como Viceministro de Defensa contribuyó a la formulación de políticas de defensa y seguridad nacional. Además, fue Director de Seguridad en el Ministerio para el Posconflicto donde apoyó la formulación de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reducir la criminalidad en las ciudades. También fue Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos y Viceministro de Desarrollo Rural.

Para Fernández de Soto, es importante trabajar en un modelo de convivencia y seguridad con enfoque de derechos, poniendo a la ciudadanía en el centro, fortaleciendo la institucionalidad, generando confianza a partir del diálogo y la transparencia, con humildad para reconocer errores y cero tolerancia con la impunidad.

El principal propósito en su gestión será garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y para lograrlo trabajará  con todo el Gobierno Distrital, apoyando a la Policía, haciendo equipo con el Gobierno Nacional, los Ministerios de Defensa y del Interior, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, rechazando todas las formas de violencia.

Para ello se trabajará en la calle, acompañando a la Policía Metropolitana de Bogotá, oyendo a los ciudadanos, sintonizándose con sus preocupaciones y generando acciones que procuren su bienestar. 

Desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, tendrá como prioridades reducir los delitos de alto impacto, en particular el homicidio con la convicción de que la vida es sagrada, así como los delitos contra la mujer y la población LGBTIQ+ e impulsar las políticas de prevención y cultura ciudadana, especialmente en torno a la protección y sentido de apropiación de los bienes públicos de la ciudad como TransMilenio.

Comparte
Ir hacia arriba