• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

A través de WhatsApp, conciliadores de Bogotá atendieron 300 ciudadanos durante la ‘Conciliatón Virtual 2020’

Cerca de 130 audiencias virtuales realizaron los conciliadores de Bogotá
Cerca de 130 audiencias virtuales realizaron los conciliadores de Bogotá
Comparte
Conciliadores
10/28/2020

En Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Rafael Uribe se realizarán 18 jornadas de ‘Justicia al Barrio’. Allí, los ciudadanos podrán resolver sus conflictos pacíficamente.

En 130 audiencias virtuales, 300 personas fueron atendidas en la solución de conflictos relacionados con el arrendamiento de viviendas y de locales comerciales, deudas y por convivencia familiar. Esto, durante la ‘Conciliatón Virtual 2020’ que se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre.

Para ello,  cerca de 40 conciliadores y conciliadoras en equidad de Bogotá, que prestan sus servicios con el apoyo de las Unidades de Mediación y Conciliación de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Cámara de Comercio de Bogotá, participaron  en la atención de los ciudadanos. Este año, la  novedad fue que por primera vez se realizó a través de medios virtuales, especialmente a través de WhatsApp. 

Así lo dio a conocer la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia,  que apoyó esta estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho que busca promover el uso de los métodos de resolución de conflictos y en especial, de la conciliación entre la ciudadanía.

“Allí, los conciliadores lograron acercar a las personas que padecen conflictos, utilizando la herramienta del diálogo, logrando la construcción de acuerdos, que les permitirán mejorar su relación y poner fin a las controversias de manera pacífica”, indicó Mauricio Díaz, director de Acceso a la Justicia.

La Secretaría de Seguridad habilitó, entre la semana del 13 al 19 de octubre, diez Casas de Justicia que operan en la ciudad donde las personas que querían solucionar sus conflictos pudieron agendar sus audiencias que se realizaron de manera virtual los pasados 21 y  22 de octubre. 

“La participación en este evento fue posible gracias al apoyo del Programa de Convivencia Empresarial y Comunitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá y de las Unidades de Mediación y Conciliación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, puntualizó Díaz.

18 jornadas de ‘Justicia al Barrio’

De otro lado, este año la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad realizará 18 jornadas de “Justicia al Barrio”, una iniciativa que busca que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de convivencia, arriendo, alimentos, violencia intrafamiliar, código de seguridad y delitos contra la integridad personal, entre otros, de una manera fácil, ágil, sin costo y cerca de sus casas. El pasado fin de semana ya se realizaron dos en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy.

Las siguientes son las actividades programadas para este año: 

 

 


 

Comparte
Ir hacia arriba