• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Esta semana la Policía ha capturado cinco personas señaladas de hurtar bicicletas

Las capturas se han logrado gracias a la información de la ciudadanía.
Las capturas se han logrado gracias a la información de la ciudadanía.
Comparte
capturas
02/18/2021

Durante enero pasado este delito bajó (793 casos) en comparación al mismo mes de 2020 (821 casos).

En la localidad de Chapinero uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un hombre señalado de hurtar una bicicleta.


Las voces de auxilio de las personas que se ubicaban cerca al lugar de los hechos alertaron a los policías del cuadrante para lograr la detención y posterior recuperación de la bicicleta.

 

 

 

 

A esta captura se suma las de tres personas, el pasado 16 de febrero, en la avenida Ciudad de Cali con calle 42 sur. Según la Policía, este operativo se logró luego de la información entregada por la ciudadanía a los uniformados en este tramo. Les anunciaron que minutos antes habían hurtado una bicicleta a un biciusuario de Kennedy mediante amenazas. Dentro de los capturados hay dos hombres y una mujer.


Otro caso para destacar por parte de la Policía fue la captura de un hombre señalado de hurtar bicicletas que luego eran publicadas por redes sociales para venderlas. Cinco bicicletas fueron recuperadas por la Policía en la localidad de Suba.


Cifras de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia indican que el delito de hurto a bicicletas bajó en enero de 2021 en comparación al mismo mes de 2020, pasando de 821 casos a 793.


Estos operativos de recuperación de bicicletas y la baja en el delito se dan gracias al trabajo articulado entre la Policía, la XIII Brigada del Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Sijín, las alcaldías locales y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.


Hugo Acero Velásquez, secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, manifestó en días pasados que “los esfuerzos articulados en los sitios y horas de más alta concentración de problemas de violencia, delincuencia y convivencia, sumados a la participación de los ciudadanos, han permitido la desarticulación de bandas criminales. Asimismo, las actividades permanentes de Inspección Vigilancia y Control (IVC) con los alcaldes y alcaldesas en las zonas comerciales y los sitios donde se concentran y conviven los ciudadanos están arrojando buenos resultados”.

Comparte
Ir hacia arriba