• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Duro golpe a banda criminal ‘Las Amarillas’, acusada de cometer homicidios y narcotráfico

Se capturaron 20 personas señaladas de pertenecer a esta banda criminal. Imágenes: video de Policía y Fiscalía
Se capturaron 20 personas señaladas de pertenecer a esta banda criminal. Imágenes: video de Policía y Fiscalía
Comparte
capturas
02/26/2021

Autoridades realizaron interceptaciones telefónicas y seguimientos por seis meses para desarticular esta organización criminal.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación  y la Policía Metropolitana de Bogotá se realizaron 16 allanamientos en las últimas horas donde se capturaron a 20 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Las Amarillas’.

De acuerdo con el ente acusatorio, tras seis meses de seguimiento se les acusa de estar involucradas en homicidios y acciones violentas por el dominio de las rutas de microtráfico en el suroccidente de la ciudad.

“Las investigaciones dan cuenta de que esta organización coordinaba la distribución de estupefacientes en inmediaciones de la puerta N° 6 de la central de abastos (Corabastos). Desde este punto, al parecer, hacía envíos a otras localidades de Bogotá y a municipios de Cundinamarca como Zipaquirá y Girardot. Como señal particular, las dosis iban envueltas en papel amarillo”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades aseguran que con la desarticulación de la organización criminal se esclarecen cuatro homicidios que  habrían sido ordenados para intentar controlar el negocio de microtráfico y generar zozobra en la comunidad.

Uno de los casos señalados ocurrió el pasado 10 de octubre en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Ese día, hombres que se movilizaban en una bicicleta dispararon contra un joven y grabaron todo con un celular. Luego enviaron el video a otros presuntos miembros de la banda y lo publicaron en redes sociales con mensajes amenazantes a grupos rivales que delinquen en esa zona.

Según la Fiscalía, otro asesinato que habría sido cometido por la estructura delincuencial ‘Las Amarillas’ sucedió el 1 de diciembre de 2020, en un asadero. Una persona que estaba en el establecimiento comercial murió y tres más resultaron heridas.

En los procedimientos también fueron incautados estupefacientes, armas y municiones.

Comparte
Ir hacia arriba