• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Decoración de puestos de trabajo y disfraces vivió nuestro equipo administrativo en la Cárcel Distrital

Con disfraces y presentaciones, el personal administrativo de la Cárcel Distrital vivió una tarde distinta.
Con disfraces y presentaciones, el personal administrativo de la Cárcel Distrital vivió una tarde distinta.
Comparte
cárcel distrital
10/29/2020

Disfraces, tapabocas, distanciamiento y lavado de manos permanente fueron reglas claras en esta actividad. 

Máscaras, pelucas, coronas y sombreros desfilaron y bailaron en la cancha múltiple de este centro carcelario. Los protagonistas de este carnaval fueron los miembros del equipo administrativo, quienes aprovecharon esta oportunidad y espacio de esparcimiento para recordar los valores del marco lógico de atención integral a la población privada de la libertad: Honestidad, Respeto, Lealtad, Confianza, Compromiso y Amistad.  

Concurso de disfraces en Cárcel Distrital

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, la Cárcel Distrital no ha parado de realizar atención integral a toda la población privada de la libertad que allí se encuentra y este equipo ha sido fundamental para este proceso. 

A raíz de la contingencia ocasionada por la Covid-19, en el mes de marzo fueron suspendidas las visitas físicas  y los talleres fuera de pabellón que se solían realizar para las personas privadas de la libertad. Sin embargo, el personal administrativo de la Cárcel ha trabajado desde entonces por continuar garantizando la calidad de atención a esta población reemplazando estas actividades con visitas virtuales y actividades desde los segundos pisos de los pabellones: cuentería, atención psicológica individual y grupal, terapia ocupacional, salud, atención jurídica, trabajo social, cine al patio, cine foro, entre otras. 

Concurso de disfraces en la Cárcel Distrital

Por este motivo, la Cárcel Distrital, con ocasión del mes de octubre tomó un espacio para decorar sus oficinas, disfrazarse y resaltar algunos de los valores que hacen parte de la construcción del marcó lógico de atención integral dirigido a las Personas privadas de la libertad. 

 La cancha múltiple fue el escenario de un concurso donde se realizaron presentaciones por grupos de trabajo, donde cada uno expuso un valor ante un grupo de jurados de la Secretaría de Seguridad y la Cárcel Distrital. 

Concurso de disfraces en la Cárcel Distrital

Adicionalmente se presentaron tres cuentos que desde el área administrativa participaron en el “IV concurso literario de cuento corto Biblioteca Cárcel Distrital” denominado “cicatrices” realizado por BIBLORED. 

Este tipo de espacios permiten afianzar e interiorizar los valores que se necesitan para atender integralmente a las personas privadas de la libertad. Características y enseñanzas que día a día, estos hombres y mujeres demuestran y ejercen en la atención que con cariño brindan a esta población. 
 

Comparte
Ir hacia arriba