• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Capturado por la Policía alias ‘Osama’, sindicado de siete homicidios y de liderar a ‘Los Odisea’

Estás fueron ala personas capturadas, entre ellas se encuentra 'Osama'
Estás fueron ala personas capturadas, entre ellas se encuentra 'Osama'
Comparte
captura
10/26/2020

Delinquía en el sector de San Cristóbal sur. Cuatro crímenes serían a mujeres.

Una de sus estrategias para evadir a las autoridades era vestirse de mujer, en su prontuario se le sindica de siete crímenes y era el presunto líder de la banda delincuencial ‘Los Odisea’ que delinquía en la localidad de San Cristóbal sur. Se trata de ‘Osama, un hombre de 40 años quien fue capturado por la Sijín de la Policía tras varios meses de investigaciones.


Esta persona será procesada por los presuntos delitos de homicidio, porte de armas de fuego, fuga de presos, hurto, amenazas y tráfico de estupefacientes. La investigación señala que ‘Osama’ junto a los otros detenidos delinquían en los barrios Tihuaque, Arrayanes, Rondón, Villa Diana y Juan Rey.


Los crímenes por los cuales se les sindican serían los de cuatro mujeres: dos de ellas las apodaban como ‘Las Gordas’ y los móviles serían para evitar pagarles una fuerte suma de dinero que él les adeudaba. Las otras dos víctimas fueron ultimadas en septiembre de 2019, al parecer en medio de una disputa entre la estructura que lideraba ‘Osama’ por el hurto de una bolsa de bazuco. El otro asesinato por el cual es procesado sucedió en julio del año pasado y la víctima fue un hombre que le debía dinero a la banda ‘Los Odisea’. También es sindicado por la desaparición y muerte de un hombre en San Cristóbal quien era su mejor amigo y uno de sus máximos expendedores de alucinógenos. “La investigación dejó al descubierto que ‘Osama’, acabó con la vida de su propio amigo, pues al parecer, éste había ingeniado un plan con el propósito de quitarle el poder del territorio para la venta de alucinógenos”, destacaron desde la Policía.  


Osama era tan temido en el sector que en muchas ocasiones sus víctimas trataban de denunciarlo o enfrentarlo, pero sus amenazas eran tan fuertes que los hacía abandonar el sector. 


Las otras capturas


‘Moe’, se había convertido en la mano derecha de ‘Osama’ y a mediados del año pasado fue capturado por delito de homicidio y su pareja sentimental, alias ‘Martha’, había ocupado su lugar, en el expendio de alucinógenos y la generación de intimidaciones. 


Ciego o soldado, era el encargado de la venta de sustancias alucinógenas y de la logística de las armas de fuego con la que cometían las muertes violentas.


‘Blanca’, era la esposa de ‘Osama’ y llevaba las finanzas de la estructura y coordinaba la venta que realizaban los demás expendedores. 


A estas personas se les incautó un revólver y un kilo de marihuana. En la audiencia les imputaron los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.

Comparte
Ir hacia arriba