• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

Cae banda dedicada al hurto de carros y tráfico de armas

Operaban desde una casa en la localidad de San Cristóbal. Crédito: Policía Nacional.
Operaban desde una casa en la localidad de San Cristóbal. Crédito: Policía Nacional.
Comparte
capturas
02/11/2021

Los señalados integrantes de esta organización tienen antecedentes judiciales. 

La estructura criminal denominada ‘Los Armeros’, que se dedicada al hurto de automotores y a la venta de armas de fuego en Bogotá, fue desarticulada gracias al trabajo coordinado entre la Policía y Fiscalía General de la Nación. 


Luego de tres meses de seguimiento, las autoridades capturaron a las dos personas señaladas de liderar esta banda que delinquía bajo modalidad de atraco y venta ilegal de armas de fuego, municiones y suministro de prendas de uso privativo de las fuerzas militares a otros grupos criminales en la ciudad.


Asimismo, los investigadores establecieron que la estructura criminal tenía su centro de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal, donde allanaron dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y nueve uniformes militares que iban a ser comercializados.


Por otra parte, ambos capturados presentaban antecedentes por porte ilegal de armas y habían purgado penas por más de un año en 2013 por este mismo delito. Uno de ellos tenía un amplio conocimiento en armería y era el encargado de la restauración y puesta en funcionamiento del material de guerra, empleado en la intimidación de víctimas.


A estas personas se les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un juez ante los señalamientos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, hurto agravado y calificado y receptación.

Operaban desde una casa en la localidad de San Cristóbal. Crédito: Policía Nacional.

Comparte
Ir hacia arriba