• Increase
  • Decrease
  • Normal

You are here

‘Justicia al Barrio’: solucione sus conflictos de forma pacífica y cerca de su casa

En el barrio El Paraíso  se realizó la primera jornada de 'Justicia al Barrio'.
En el barrio El Paraíso se realizó la primera jornada de 'Justicia al Barrio'.
Comparte
Justicia Al Barrio
10/23/2020

Este año se van a realizar 18 jornadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Rafael Uribe.

Una mujer denunció a su ex esposo por violencia psicológica porque, aunque todavía viven bajo el mismo techo, la humilla por dinero y la amenaza con sacarla de la casa; otra persona acusó a su abogado de engaño y estafa, y un inquilino desesperado pidió una solución para que el dueño de la pieza donde vive no le tire sus pertenencias a la calle, ya que debe cuatro meses de arriendo y está sin empleo.  

Estos fueron algunos de los casos atendidos durante la primera jornada de ‘Justicia al Barrio’ que se llevó a cabo este 23 de octubre en el parque Illimaní del barrio El Paraíso, en la localidad Ciudad Bolívar.  

La iniciativa busca que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de convivencia, arriendo, alimentos, violencia intrafamiliar, código de seguridad y delitos contra la integridad personal, entre otros, de una manera fácil, ágil, sin costo y sin salir de la localidad donde habitan. 

“El propósito es garantizarles a las personas, principalmente en sectores de altas demandas de justicia, el acceso al Sistema de Justicia Distrital. Para ello vamos a realizar, en los meses que restan del año, 18 jornadas de ‘Justicia al Barrio’”, afirmó Mauricio Díaz, director de Acceso a la Justicia de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El funcionario explicó que se programarán dos por semana en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Rafael Uribe (ver cuadro abajo).

Justicia al barrio.

Para la realización de los eventos se contarán con las unidades móviles de acceso a la justicia y se adecuarán carpas donde los ciudadanos podrán encontrar funcionarios de Comisarías de Familia, Unidades de Mediación y Conciliación (UMC), Inspecciones de Policía y del Código de Convivencia y Seguridad. Además, promotores de denuncia de la Fiscalía General y facilitadores de justicia.

La atención será personalizada y se deberán cumplir los debidos protocolos de bioseguridad, como uso permanente del tapabocas, antibacteriales y distanciamiento social. 

Este 24 de octubre se realizará la segunda jornada de ‘Justicia al Barrio” en el parque Patio Bonito de la localidad de Kennedy, entre las 9 a.m. y las 3. p.m.  

Esta es la programación para este año:

Cronograma Diciembre

Comparte
Ir hacia arriba