Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Subsecretaría de Seguridad y Convivencia

Es la encargada de contribuir a mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad a través de estrategias de prevención y control del delito, el mejoramiento de la confianza de los bogotanos en las autoridades y la promoción de la corresponsabilidad de los ciudadanos

Dirección de Prevención y Cultura Ciudadana

Esta dirección tiene como función la promoción de programas de carácter comunitario como el fortalecimiento de los frentes y juntas zonales de seguridad, y el desarrollo de estrategias para la prevención del delito y el fortalecimiento de la cultura ciudadana.

Sus programas están dirigidos a la reducción de los factores de riesgo que afectan la convivencia y la seguridad, mediante la atención priorizada de escenarios como entornos escolares, Sistema Integral de Transporte Público, eventos deportivos y establecimientos de comercio nocturno.

Dirección de Seguridad

La Dirección de Seguridad es la encargada de formular estrategias de articulación interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación judicial y criminal de delitos priorizados, desarticulación de estructuras delincuenciales y rentas criminales.

Articula sus estrategias con las alcaldías locales para implementar el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana- PISCJ, desarrollando estrategias enfocadas a la intervención de territorios de alta complejidad. Así mismo, la Dirección de Seguridad enfocará sus esfuerzos en la reducción del homicidio y la violencia asociada a la venta de drogas y otros mercados criminales.