Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Subsecretaría de Inversiones y Fortalecimiento de Capacidades Operativas

La Subsecretaría de Inversiones y Fortalecimiento de las Capacidades Operativas tiene la responsabilidad de articular y coordinar con las diferentes autoridades de seguridad, convivencia y justicia de Bogotá D.C. en coordinación con las demás dependencias misionales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las necesidades de la adquisición de bienes, servicios y obras para el fortalecimiento de la capacidad operativa de cada uno, con el fin de poder implementar las política publicas establecidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dirección Técnica

Esta dirección tiene el objeto de realizar la viabilización de proyectos presentados por las diferentes autoridades o entidades usuarias una vez cuenten con concepto técnico favorable previo por parte de las demás dependencias misionales, según se requiera.

La Dirección Técnica realizará la supervisión de los contratos de la adquisición de servicios, bienes y obras con el fin de que se cumpla con los lineamientos técnicos establecidos en los estudios y contrato, con el fin de que los recursos invertidos en los procesos de adquisición de estos bienes y servicios se encuentren acordes con las políticas de gobierno y permitan el fortalecimiento de la capacidad operativa del Distrito y de las diferentes autoridades de seguridad, convivencia y justicia.

Dirección de Operaciones para el Fortalecimiento

Esta dirección brinda los lineamientos, orientaciones y metodología para el desarrollo de los procesos de adquisición de servicios, bienes y obras de especificaciones especiales de acuerdo con los estudios técnicos realizados conforme con la normatividad legal vigente, además de concertar el plan de adquisiciones de acuerdo con las necesidades de las autoridades usuarios de la Subsecretaría de Inversiones y Fortalecimiento de Capacidades Operativas y en concertación con las otras subsecretarias misionales de la Secretaría.

Dicha dependencia adelantará los procesos de contratación necesarios para la adquisición de bienes, servicios y obras para el mejoramiento de las condiciones de seguridad, convivencia y acceso a la justicia del Distrito Capital, de acuerdo con los estudios técnicos y la viabilización de proyectos realizados por la Dirección Técnica, la Dirección de Operaciones para el Fortalecimiento.

Dirección de Bienes para la Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia

Además, la Dirección Técnica es responsable de realizar los procesos de ingreso, organización, inventario, administración, reintegro e identificación de destino final de cada uno de los bienes, servicios y obras que se adquieran por medio de los procesos de contratación liderados por la Subsecretaría de Inversiones y fortalecimiento de Capacidades Operativas. Así como respecto de los bienes, muebles e inmuebles, que serán recibidos por la Secretaría con ocasión de la supresión del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

La administración de los bienes, servicios y obras tiene un énfasis especial ya que las características de cada uno tiene una especialidad técnica y tecnológica para cada una de las autoridades y necesidades para el fortalecimiento de la capacidad operativa del distrito que no se puede comparar con bienes muebles e inmuebles comunes. Lo relacionado con los inmuebles ser hará de conformidad con lo que para el efecto defina el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP.