Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Subsecretaría de Acceso a la Justicia

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia es la encargada de organizar y liderar la política pública en materia de justicia al nivel del Distrito. Su objetivo es articular la oferta de justicia formal, no formal y comunitaria para lograr satisfacer las necesidades que tienen los ciudadanos en este campo y fortalecer la confianza en la justicia.

Dirección de Acceso a la Justicia

La Dirección de Acceso a la Justicia implementa políticas para el mejoramiento de las rutas de acceso a la justicia; el fortalecimiento de los mecanismos de justicia formal, no formal y comunitaria, y su articulación en el marco del Sistema Distrital de Justicia. Lo anterior, a través de nuevos y mejores equipamientos justicia, así como de la promoción de mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos.

Dirección de Responsabilidad Penal Adolescente

La Dirección de Responsabilidad Penal Adolescente se encarga de implementar políticas que promuevan la garantía de derechos para los adolescentes en conflicto con la ley, reducir la reincidencia de estos jóvenes en conductas contrarias a la legalidad y prevenir su vinculación al delito y el crimen, a través de un modelo de justicia restaurativa.

Dirección Cárcel Distrital

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres se encarga de prestar una atención integral a las personas privadas de su libertad de una forma digna y humana con el objetivo de interrumpir el circuito de trasgresión de las normas.