Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Brigada XIII tiene listo dispositivo con motivo de la visita del Sumo Pontífice

Publicado el: 06 Septiembre 2017
Batallón Guardia Presidencial hará honores como jefe del estado Vaticano al Papa Francisco
Batallón Guardia Presidencial hará honores como jefe del estado Vaticano al Papa Francisco

Cerca de 5.000 héroes multimisión del Ejército Nacional blindarán la histórica visita del Papa en Bogotá.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades programadas para la visita de su santidad el Papa Francisco la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, ha dispuesto de 4.800 hombres que estarán haciendo parte de los anillos de seguridad implementados en todos los recorridos que adelantará el pontífice durante su estadía en la capital del país.

El Batallón Guardia Presidencial con un total de 168 oficiales, cadetes, suboficiales y soldados, será el encargado de realizar los honores como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano al Papa Francisco en la plaza de armas de la Casa de Nariño, en una solemne ceremonia que se realiza para recibir, como en este caso, a las visitas ilustres que llegan al palacio presidencial.

Así mismo, en Bogotá y diferentes municipios del centro del país, el segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada emitió la resolución número 0018 de 2017 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas en la ciudad de Bogotá, los municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta, Colombia en el departamento del Huila; Icononzo, Prado, Alpujarra, Villarrica y Dolores en el departamento del Tolima.

La medida que rige desde las 00:00 horas del día miércoles 6 de septiembre hasta las 24 horas del lunes 11 de septiembre exceptúa alos municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca. De  igual forma existen excepciones para personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros.

La Décima Tercera Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que acate la medida de restricción y contribuya de esta forma a que los colombianos puedan disfrutar de esta histórica visita en total tranquilidad.