Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Administración Distrital fortalece la seguridad con más equipos en otras cinco localidades de Bogotá

Publicado el: 01 Septiembre 2017

111 motos nuevas y 21 vehículos fueron entregadas en el Parque El Tunal por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Con esta última entrega en el corazón de las comunidades, 19 de las 20 localidades de la ciudad ya han renovado su parque automotor en 2017

La Administración Distrital del Alcalde Enrique Peñalosa entregó nuevos equipamientos para reforzar la seguridad en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Esta novena entrega de equipos, que se llevó a cabo en el Parque El Tunal en Tunjuelito,  constó de 55 motos, 9 buses y 7 paneles tipo trafic para las cinco localidades que conforman el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana Número 2.

De esta manera la Administración Distrital, desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia,  cumple con su plan de modernización del parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo que le permite a las autoridades obtener mejores resultados en materia de seguridad y prevención del delito.

“Todo este nuevo parque automotor conformado por 132 unidades,  ha sido gracias a una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos. Pero eso no es todo, en lo corrido del año hemos invertido aproximadamente 38 mil millones de pesos en renovar todo el parque automotor de la Policía Metropolitana”, aseguró Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Este nuevo parque automotor que ayudará a reforzar la vigilancia en las localidades del COSEC 2 se distribuirá de la siguiente manera.

Ciudad Bolívar

20 motos

2 buses 

2 paneles 

TOTAL 24

 

Rafael Uribe Uribe

15 motos 

2 buses 

1 panel 

TOTAL 18

 

San Cristóbal

10 motos 

2 buses

2 panel 

TOTAL 14

 

Tunjuelito

5 Motos 

1 bus 

1 panel 

TOTAL 7 

 

Usme

5 Motos 

2 busea

1 panel 

TOTAL 8 

 

En este mismo evento se entregaron además 56 motos para la fuerza disponible y GOES, al igual que 4 buses y una panel tipo trafic. Al respecto, el Subsecretario de Seguridad y Convivencia, Jairo García, quien se hizo presente en la entrega manifestó: "Este equipamiento es para una Policía Metropolitana que ha mostrado resultados, que da ejemplo en el tratamiento con la comunidad, que trabaja de la mano con nuestros alcaldes locales".

La Administración Distrital también refuerza el sistema de video vigilancia.  Estas cinco  localidades contaban el año pasado con 41 cámaras y se espera que al terminar el 2017  las localidades cuenten con 287 cámaras funcionando, esto significa un aumento del 700%.

En las cinco localidades que conforman el COSEC 2 se han disminuido los homicidios, las lesiones personales, el hurto a personas, residencias,  comercio y entidades financieras. Por ejemplo, en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme los homicidios cayeron en un 15% entre enero y julio de 2017, con respecto al mismo periodo de 2016. Lo que significa que en este periodo se registraron 50 homicidios menos.