Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

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Subsecretaría de Gestión Institucional

Es la responsable de liderar el proyecto de funcionamiento de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, gestionando de forma eficiente los recursos y soportando adecuadamente las demás dependencias de la entidad. Además, orientará la atención y servicio al ciudadano, la gestión financiera, la gestión humana, la gestión jurídica, la adquisición de bienes y servicios y la gestión logística y mantenimiento.

Dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información

La Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información tiene la misión de liderar los procesos de gestión de tecnología de información y comunicaciones. Asimismo, entrega servicio de información con componentes de tecnología efectivos en el apoyo de los objetivos institucionales y eficientes en la utilización de recursos. Tiene comunicación permanente con las áreas misionales y de apoyo de para liderar los proyectos tecnológicos acorde con las necesidades de los procesos y gestionando los proyectos en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

Dirección de Gestión Humana

La Dirección de Gestión Humana tiene como función liderar la gestión del talento humano como base fundamental del desarrollo de los servidores, desde el momento de su ingreso, permanencia y hasta su retiro. Implementa prácticas de administración bajo un enfoque ético, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones laborales, con la certeza que redundará en la calidad del servicio a la ciudadanía y la consolidación de los objetivos estratégicos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Dirección Jurídica y Contractual

Por su parte, la Dirección Jurídica y Contractual tiene dentro de sus principales objetivos, conceptuar sobre normas, proyectos o aspectos jurídicos que afecten o estén relacionados con las funciones y competencias de la Secretaría, así como representarla judicial y extrajudicialmente en aquellos procesos judiciales y administrativos en los cuales esta sea parte. Adicionalmente, en materia contractual, es la encargada de gestionar los procesos de contratación de la entidad respecto de aquellas materias que no sean competencia de la Subsecretaría de Inversiones y Fortalecimiento de las Capacidades Operativas, conforme lo dispone el Decreto Distrital 413 de 2016.

Dirección de Recursos Físicos y Gestión Documental

La Dirección de Recursos Físicos y Gestión Documental se encarga de los temas referentes a la gestión de los recursos físicos y documentales de la Secretaría, que por su naturaleza tendrá relación con la totalidad de dependencias de la entidad y es líder en la expedición de políticas que den el mejor uso de los recursos que administra, así como la implementación del Sistema de Gestión Documental.

Dirección Financiera

La Dirección Financiera contribuye con el desarrollo armónico de la Secretaría, brindando asesoría económica y financiera para la toma de decisiones en el manejo óptimo de los recursos, a través de la entrega de información oportuna y veraz, realizada por un equipo de trabajo calificado, idóneo y comprometido con la entidad.